Indoor

2.1.- EL CULTIVO INTERIOR.

Si nuestro interés es el cultivo interior,  debemos considerar que las semillas que  proceden de plantas de exterior,  aunque sean de buena calidad necesitarían una  adaptación al medio artificial y esto podría llevar generaciones de semillas          seleccionadas para obtener buenos resultados.  Esto lo llevan haciendo en Holanda con muchos medios y durante años.  En la actualidad cuentan con un amplio catálogo de semillas de calidad asegurada para todo tipo de cultivos. En el cultivo interior la genética se mantiene si se crean las condiciones más favorables y se  cruzarán las plantas que mejor se adapten al microclima creado bajo la luz artificial.

Esta demostrado que la genética de una semilla es el factor más importante para  que el producto final sea de calidad. Una mala semilla en las mejores condiciones  puede dar una gran planta pero sin resina ni olor.  Las semillas deben tener      “pedigrí” o linaje.

La planta tiene dos fases en su vida,  el crecimiento vegetativo y la formación de flores,  cosa que ocurre cuando la planta percibe que la duración del período de luz solar se va acortando,  es decir,  que se acerca el otoño.  Cuando el día empieza a ser más corto que la noche,  la planta entrará en periodo de floración sea cual sea el tamaño que haya alcanzado.

En interiores,  se ha descubierto que se puede forzar la floración manipulando el  tiempo de exposición a la luz artificial,  cuando la planta tenga la altura que se desee.  Bajo estas condiciones la madre naturaleza eres tú.

Aquí tienes información sobre un sistema ya probado de autoabastecimiento, en el que se pueden recoger de tres a cinco cosechas al año,  dependiendo de la complejidad del sistema.

Es mucho más sencillo adaptar una semilla de interior a exterior que a la inversa .

La luz del sol tiene muchos rayos ultravioleta que quemarían a una planta crecida  bajo luz artificial,  si se la somete a dicho cambio de forma brusca.

Si por el contrario dicho cambio es hecho paulatinamente la aclimatación será  perfecta.  Conviene improvisar un pequeño invernadero con plástico o similar hasta que puedan soportar la luz directa.  Muchos plantadores de exterior comienzan la  plantación en interiores.  Hay semillas aptas tanto para interior como para  invernadero.

Adaptar una planta de exterior a interior no vale la pena.  Hay semillas de `pedigrí”  aptas para balcones con buenos resultados.  El problema del cultivo exterior es que a pesar de que se cultiven grandes plantas,  estas están expuestas durante meses al clima y a las plagas,  y solo hay una cosecha por año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s