Indoor

Cultivo en armarios

Tipo de cultivo: marihuana
Densidad de cultivo en el armario: 12 plantas por m2
Medio de cultivo:  Tierra

Iluminación del cultivo
· Los focos deben situarse a 50/60 cms de las plantas (con  lámparas de sodio  de 600 watios) o a 35/40 cms (con lámparas de sodio de 400 watios) y han de irse subiendo conforme la planta vaya creciendo, manteniendo siempre esta distancia.
· Durante el periodo de crecimiento las plantas de marihuana necesitan 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad. Esta fase debe prolongarse durante dos semanas o hasta que las plantas midan aproximadamente 25 cm.
· Durante la floración las plantas de marihuana necesitan 12 horas de luz y 12 h de oscuridad ( es muy importante que sea oscuridad absoluta). La duración de la floración es muy variable y puede ir de 50 a 70 días dependiendo de la variedad.

Ventilación de las plantas de marihuana
· El extractor que, por la potencia que tiene, hace a la vez de intractor, debe de estar siempre enchufado mientras la luz esté encendida. Durante la fase de oscuridad se debe de conectar 15 minutos cada hora y en las últimas semanas de floración se debería de aumentar a 15 minutos cada media hora y en el caso de que la humedad supere el 90 % lo dejaríamos conectado durante las 24 horas.

Temperatura y humedad en el armario
· La temperatura del armario no debería de superar los 31ºC de temperatura máxima, ni bajar de los 17ºC de temperatura mínima. Aunque la temperatura ideal se sitúa ente los 20 y 28ºC.
· La higrometría no debería de superar el 75% de máxima ni bajar del 20%. La higrometría ideal seria de entre el 40 y el 60 %. En momentos puntuales la humedad podría llegar a superar el 90 %, esto no sería ningún problema si se tratara de subidas puntuales. El termohigrómetro es muy necesario para controlar el ambiente de nuestro cultivo.

image

Aspecto del armario de cultivo de marihuana

Riego y abonado de la marihuana
· Las plántulas de marihuana necesitan un riego abundante una vez realizado el trasplante (½ litro por planta) . Dos dias después empezaremos a regar con 150 ml por planta y día. Un pulverizador nos puede ser de gran ayuda.
· Al empezar la floración aumentaremos el riego a 250 ml por planta y día.
· Durante las dos últimas semanas de floración volveremos a reducir el riego a 150 ml por planta y día.
· Antes de cada riego tocaremos la tierra de las macetas. En caso que la tierra continúe húmeda esperaremos a regar al día siguiente.
· Estas indicaciones son solo una referencia para ayudar a encontrar el punto óptimo de riego, que variará un poco dependiendo d e la estación del año en que nos encontremos.
· Los abonados se efectuaran una vez cada dos riegos, es decir, una vez regaremos con agua sola y a la siguiente con agua y abono.
· Las abonados se efectuaran siguiendo las dosis y tablas de aplicación recomendadas por el fabricante.

Tratamientos fitosanitarios de cannabis
· Es conveniente efectuar un tratamiento fitosanitario para marihuana que comprenda insecticidas y un fungicida . El primer tratamiento lo haríamos a la semana de tener las plantas en el armario y el segundo a la semana de entrar en floración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s