Cultivo de guerrilla

Problemas

El exceso de sales o fertilizante en el agua quema las puntas de las hojas. El amarilleamiento entre las venas de las hojas (clorosis) está provocado por una carencia de hierro. Remédialo lavando la tierra con una gran cantidad de agua para eliminar todos los restos de sales y fertilizantes. Después aplica micronutrientes quelatados, incluyendo hierro.

 

Todas las hojas vienen del mismo jardín y sufren de los mismo problemas, exceso de sales en el agua. El agua es rica en sodio, calcio y otras sales que causan que muchos nutrientes no puedan ser absorbidos. La solución, lava la tierra cada mes con mucho agua para eliminar los restos de fertilizantes.

 

Las plantas muy sobrefertilizadas muestran hojas curvadas hacia abajo. Remédialo lavando la tierra cada semana con agua. Vuelve a fertilizar pasadas tres o cuatro semanas.

 

Las hojas pequeñas y de color púrpura oscuro indican una carencia de potasio. Este micronutriente queda bloqueado en la tierra a causa del exceso de sodio en el agua de riego. El remedio pasa por lavar la tierra abundantemente. Dos semanas después abona foliarmente con un abono completo N-P-K. Lava la tierra cada mes para evitar que se acumulen las sales.

 

La clorosis está causada por una carencia de hierro. Sin hierro disponible, el nitrógeno no se puede absorber. Las hojas amarillean entre las venas. Remédialo lavando la tierra y abonando luego con hierro quelatado.

 

Una falta de magnesio causa que los bordes de las hojas se vuelvan marrones y se curven mientras aparecen puntos marrones. Para curado, lava la tierra con agua y añade sulfato de magnesio (epsomita).

 

Los primeros signos de una deficiencia de magnesio son los puntos marrones. Esta hoja también muestra signos de otras deficiencias de microelementos. Remédialo lavando la tierra abundantemente con agua para lavar el exceso de sales que bloquea el magnesio y otros microelementos.

Fuente de la información: Cultivo de guerrilla, Jorge Cervantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s