Variedades

La Afghan Índica

escanear0025_01

Afganistán forma parte de la región donde el cannabis hizo su aparición en nuestro planeta, y a partir de ahí todo

El cannabis afgano es consi­derado por los entendidos como la primera landrace, la planta primigenia que evolucionó hasta convertirse en el resto de landraces: la madre de todas las variedades. Otras teorías, especialmente la de la ruta de la seda, apoyan esta con­jetura. Las semillas de cannabis viajaron hasta África y Europa desde Asia, si­guiendo las primeras rutas comerciales que cruzaban Asia hacia el oeste.

escanear0025_02

Planta de Kush (Afghan Indica)

La Afg­han índica es una planta gruesa, tupida y pequeña; las ramas crecen hacia arriba 45°, creando una planta de forma redon­deada. Las plantas suelen ser más an­chas que altas y con ramificaciones muy pobladas. Son de color verde oscuro, ri­beteadas con tonos negros, azules y vio­letas. Las hojuelas son cortas y anchas, traslapadas completamente unas con otras, y forman hojas redondeadas y gruesas. Son plantas que crecen en un clima de montaña riguroso, de tempera­turas diurnas extremadamente calurosas y noches frías; bajo un sol abrasador y vapuleadas por fuertes vientos. Florecen durante sólo ocho o nueve semanas, y la cosecha siempre se realiza al final de los intensos veranos. Los cogollos son den­sos, duros y compactos, así como car­gados de una gran cantidad de resina blanquecina y pegajosa, repleta de can­nabinoides y terpenos. Sus rasgos están completamente adaptados a las condi­ciones montañosas, lo que convierte a esta variedad en una de las más fuertes, duras y resistentes plantas de cánnabis del mundo. Existen diversas variaciones genéticas en las distintas regiones afga­nas, por lo que resulta difícil identificar una sola landrace. Lo que la convierte en una variedad endémica es el número de rasgos botánicos comunes, así como marcadas similitudes en sabor y efecto. La subida del cannabis afgano es muy fí­sica, potente, relajante y produce una cierta pesadez en las piernas. Para aque­llos acostumbrados a las sativas, raya la cara anestésico-narcótica del cannabis.

escanear0026_01

Cogollo de White Rhino (White Widow x Afghan), cuarta semana de floración.

Los cruces más famosos se convirtieron en variedades galardonadas, como la White Rhino (White Widow x Afghan). La Afg­han índica aporta sus rasgos dominantes a cualquier variedad, ya que, normal­mente, acorta el tiempo de floración y aumenta la densidad y el tamaño total de os cogollos. La capacidad de acortar el tiempo de floración deviene especial­mente útil en los cruces con sativas, don­de un período de floración original de 12 semanas, puede verse reducido a unas 9-10 semanas: un ciclo mucho más aceptable, comercialmente hablando. Así mismo, la producción también puede beneficiarse de los cruces con Afghan debido al aumento en la densidad y en el aspecto compacto de los cogollos. El sa­bor de la Afghan índica es musgoso y dulce, aunque el perfil de los terpenos no suele dominar en el cruce. Así pues, per­mite perfectamente la creación de fan­tásticos nuevos híbridos, con el sabor dominante de la otra variedad utilizada.

escanear0027

Planta de Kush (Afghan Indica)

Hoy en día, es extremadamente difícil viajar a Afganistán en busca de semillas de cannabis. La mejor alternativa es via­jar a países cercanos e intentar conse­guir esquejes exportados. No obstante, esto supone un grave problema a la ho­ra de identificar los orígenes exactos, y resulta imposible elegir las mejores plantas para la selección de semillas. Debido a estas dificultades, quienes po­seen una landrace afgana original, la custodian fervientemente, por lo que no es fácil de encontrar, ni siquiera dentro de los círculos de expertos cannábicos. y la leyenda continúa…

www.strainhunters.com

Fuente: Cáñamo / Franco Loja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s