Cultivo

Elección de las semillas

imagesCA8J4GJ2

Elegidas las variedades preferidas en nuestro banco de semillas favorito o del propio, deberemos ante todo fijarnos en si están en perfectas condiciones: verdes (prematuras) o maduras (aptas); aunque a veces alguna semilla ya ha fenecido en su largo letargo por motivos varios. Generalmente las semillas en buenas condiciones resisten una ligera presión (no exagerada) entre los dedos y presentan un aspecto muy vigoroso. Desconfiar de las de color claro. Pues se llaman verdes, aquellas semillas que no han alcanzado su madurez. Es decir, han sido cosechadas prematuramente y el cañamón se ve blanquecino o verde claro, en vez de ser marrón con sus motas clásicas.

Selección

Quizás el factor más decisivo para cultivar buena marihuana sea la calidad de la semilla. Los genes de cada semilla son como su libro de instrucciones y contienen la información de cómo será la planta cuando crezca. Son los genes de una semilla los que determinan su potencial: cuánta resina puede producir, el tamaño de los cogollos o la duración de la floración. Si una semilla no tiene la información genética para producir mucha resina, nunca la producirá por muy bien que se cultive. Es imprescindible plantar semillas buenas para cultivar buena marihuana. Las semillas suelen venir de tres fuentes: un amigo que cultiva, encontradas en marihuana comercial o de un banco de semillas. De las tres fuentes, el banco de semillas es la que más garantías ofrece. Podemos estar seguros que la semilla corresponde a la variedad que hemos comprado y que su gen ética ha sido seleccionada para la producción de resina. Las semillas de los amigos y las de la hierba comercial pueden ser buenas o malas, pero no lo sabremos hasta la cosecha, tras varios meses de cuidados.

imagesCAXLQ0QF

Las semillas deben ser oscuras y de aspecto céreo, brillante. El tamaño de la semilla no es necesariamente un indicador de calidad. Descarta las semillas de color claro o huecas, también las que se rompan al apretarlas ligeramente entre el índice y el pulgar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s