Cultivo

Lo básico del cultivo

cultivo

Analicemos la luz: el cannabis adora el sol, cuanto más haya, mejor, nunca le hará daño. Lo malo es que el sol calienta la planta, pues el problema no es el exceso de luz, sino de calor. Lo ideal es que la planta se mantenga alrededor de los 25º, ya que si está por debajo de 15º o por encima de los 30º, el crecimiento será más lento.

En cuanto al aire, está lleno del dióxido de carbono que el cannabis necesita para generar alimento y crecer. Pero a menudo el cannabis crece tan rápido que consume todo el CO2 en torno a las hojas, y no encuentra más. Si el aire no circula, el problema se agrava, mientras que una pequeña brisa desestatificará el aire y el aire agotado se verá sustituido por otro nuevo rico en CO2. Además, lo perfecto es que la humedad relativa se encuentre entre el 50-60%.

Pasamos al agua, que se introduce por las raíces y distribuye los nutrientes por la planta. En España el agua tiene un exceso de sólidos disueltos, que se agrava cuando se cultiva en tiestos, así que hay que regar mucho y a menudo para eliminar el exceso de sodio y calcio. Asimismo, cuanto mayor sea el tiesto, mejor, pues podrá retener más agua y las raíces crecerán más.

Por lo que respecta a la tierra, tiene que drenar bien, retener bien el agua, reaccionar poco con los nutrientes y mantener el ph estable. Es necesario compensar la tierra de arcilla de mala calidad con abono y compost.

Respecto a los nutrientes, la mayoría están presentes en el suelo pero las plantas no pueden acceder a ellos, debido al elevado ph de la tierra. Este debe estar entre el 5´8 y el 7´2, para una máxima absorción de los nutrientes. De todos modos, lo mejor es abonar la tierra con micronutrientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s