Destacado

Cannabis sintético, nuevas drogas prolife­ran en Europa

El organismo responsable de identificar los mayores desafíos sobre el problema de las drogas en la Unión Europea, alertó sobre la aparición de 13 nuevas sustancias ilícitas en el mercado comunitario.

“Su peligrosidad aún es difícil de estimar debido a que no conocemos con precisión cuáles son sus efectos y cómo están siendo usadas entre los consumidores”, declaró a BBC Mundo durante una reciente visita a Bruselas, Wolfgang Gotz, Director del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT).

“Supone un reto constante para la salud pública y confirma que siguen apareciendo nuevas sustancias en el panorama europeo de las drogas”, precisó.

El nuevo listado está compuesto por 11 drogas pertenecientes a la familia de las llamadas sustancias psicotrópicas y dos derivadas de las plantas kratom y kava, ésta última con propiedades alucinógenas y usada por comunidades de las islas del Pacífico.

Por su parte, las nuevas drogas sintéticas son derivados de la fenilamina, triptamina, piperacina y la catinona, una sustancia sustraída de un estimulante utilizado en comunidades nativas de países como Etiopia.

Con estas sustancias, aparecidas a lo largo de 2008, ascienden a 90 las drogas identificadas desde la activación de un sistema europeo de alerta.

Fuente: Yerba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s