Medicinal

Sativex llega a España

Sanidad incluye en la Seguridad Social un derivado del cannabis

Las empresas Almirall y GW Pharmaceuticals anunciaron que el Ministerio de Sanidad concedió la aprobación regulatoria a Sativex, un medicamento derivado del cannabis que servirá para tratar la espasticidad en pacientes que sufren esclerosis múltiple.

En España, entre 30.000 y 40.000 personas han sido diagnosticadas de esclerosis múltiple. Esta es una enfermedad del sistema nervioso central en la que se diferencian dos partes principales: cerebro y médula espinal.

El fármaco, un modulador del sistema endocannabinoide, servirá como medicamento complementario para el tratamiento de la espasticidad moderada a grave debida a la esclerosis múltiple. Está dirigido, sobre todo, a aquellos pacientes que no consiguen controlar este síntoma con la medicación que toman en la actualidad.

Sativex se aplica mediante una pulverización bucal, y posee un régimen de dosificación flexible, dado que esta enfermedad es variable en función de las condiciones que posee el paciente. Es un modulador del sistema endocannabinoide, de manera que cada pulsación del spray administra una dosis fija de 2.7mg de tetrahidrocannabinol y 2.5mg de cannabidiol, los principales cannabinoides exógenos activos.

La aprobación del derivado cannábico Sativex es un paso importante pero absolutamente insuficiente para resolver la cuestión del cannabis medicinal. El Sativex cuesta entre 12 y 50 veces más caro que la marihuana.

Fuente: Yerba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s