Cultivo de guerrilla

Tierra

El aire, el agua, los minerales y la materia orgánica son los elementos no vivos más importantes de la tierra. Los espacios entre las partículas que forman la tierra funcionan como conductos para el aire y el agua. La tierra debe dejar suficientes huecos para que el aire y el agua circulen. Los minerales usados en agricultura son transformados en alimento para las plantas a través del agua ligeramente ácida, las bacterias y otras formas de vida del suelo.

El humus, la materia orgánica, es la fibra que une la tierra. Es tan importante para la tierra como la fibra dietética para el cuerpo humano. El humus mantiene la tierra suelta y esponjosa al mismo tiempo que almacena nutrientes y humedad que absorben las raíces.

La materia orgánica alimenta a las bacterias del suelo. El calor, el aire y el agua también son necesarios para que las bacterias actúen y se logran con una tierra de textura y composición adecuadas. Cuando la tierra se calienta en primavera, la actividad bacterial aumenta. A través de estas bacterias, los nutrientes se descomponen en elementos que pueden ser absorbidos por las plantas.

Para hacerte una idea de la textura de tu tierra, toma un puñado de tierra húmeda y frótala entre tus dedos. La tierra arcillosa parece y se nota resbaladIza. La tierra arenosa es más parecida a la grava. La marga de aluvión, que está entre la arena y la arcilla, se siente casi grasienta, pero menos resbaladiza que la arcilla. La mayoría de las tierras son una combinación de arena y arcilla. La marga es la combinación de humus, arcilla y arena.

Marihuana en exterior/cultivo de guerrilla/Jorge Cervantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s