Cultivo de guerrilla

Sexar con esquejes

Este sistema distingue los machos de las hembras en el 100% de los casos sin alterar el ciclo de crecimiento de las plantas que queremos sexar. Para sexar con dones debes sacar dos esquejes (uno se podría morir) de cada planta. Etiqueta los esquejes para saber a qué planta corresponden.

Mientras estén enraizando deben tener sólo doce horas de luz al día. Coloca los esquejes en un lugar totalmente oscuro o cúbrelos con una caja durante la noche. El fotoperiodo de doce horas desencadenará la floración. El esqueje mostrará su sexo en dos semanas. Cosecha todos los machos, excepto aquellos que quieras para criar, y conserva las hembras. Los machos se pueden esquejar e inducir a florecer cuando se necesita polen para fecundar una hembra. Una vez conozcas el sexo de los esquejes, elimina los padres que no necesitas y deja las madres para sacar nuevos esquejes.

Deja las plantas madres en el exterior durante el verano para mantener el crecimiento vegetativo. Los esquejes tienen que recibir doce horas de luz, puedes cubrirlos con una caja o situarlos en un lugar completamente a oscuras. Asegúrate de que los esquejes reciben 12 horas de luz y 12 de completa oscuridad cada 24 horas. Si la luz se cuela por alguna rendija o te olvidas de cubrir las plantas, la floración se retrasa y le cuesta más comenzar. Una vez que hayas cosechado las hembras sexadas, puedes decidir qué madres te gustan más.

Marihuana en exterior/cultivo de guerrilla/Jorge Cervantes

Un comentario en “Sexar con esquejes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s