Cultivo de guerrilla

Machos

Las plantas del cannabis macho maduran antes que las plantas hembra.  Los machos florecen y continuan soltando polen amarillento con aspecto de polvo, desde las flores con forma de campana, hasta bien avanzada la floración de las hembras, para asegurarse la polinización. Las flores machos son de aproximadamente 1 centímetro de largo, de color entre verde pastel y amarillento. Las flores, que se desarrollan primero en la parte superior de la planta, cuelgan en racimos de la base de las ramas. Gradualmente, las flores van desarrollándose más cerca de la base del macho. Cuando están plenamente formados, los sacos florales se abren y liberan el polen al viento. Ten cuidado, los machos se muestran tres semanas o más antes que las hembras.

Los machos son con frecuencia altos, con tallos robustos, ramificación esporádica y tienen menos hojas que las hembras.

El cannabis macho produce una cantidad reducida de flores que, prácticamente, no contienen THC. También fecundan a las hembras provocando que paren la producción de cálices y de THC para centrarse en la producción de semillas.

Los cultivadores eliminan los machos, excepto aquellos que se usarán para hacer cruces, tan pronto como determinan su sexo, antes de que liberen el polen. La forma más segura de distinguir a los machos pronto es esquejar para sexar (ver Sexar con esquejes).

Eliminando a los machos: las variedades de machos tempranos en los climas del norte comienzan a producir polen y flores incluso en julio. Las variedades de climas más meridionales pueden no comenzar a florecer hasta mediados de septiembre. Los cultivadores que plantan muchas variedades diferentes buscan machos cada semana desde julio hasta septiembre (en el hemisferio norte). Para asegurar una cosecha sinsemilla eliminan los machos antes de que las flores se abran. Si tan sólo se abre una flor y esparce el polen, gran parte de la cosecha estará llena de semillas.

Marihuana en exterior/cultivo de guerrilla/Jorge Cervantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s