Cultivo de guerrilla

El sexo de la planta

Los cultivadores pueden, en ocasiones, conocer el sexo de las plantas a partir de las doce semanas de edad, que es cuando los machos y las hembras comienzan a diferenciarse. Los machos suelen sacar un pequeño brote, con forma de garra o de uña, en los nudos de la planta donde se juntan una rama y el tallo. Las hembras tienen habitualmente dos largos pistilo s blancos preflora1es que salen de un brote similar. La presencia de un brote cito en forma de garra o de dos pisti10s blancos no designa necesariamente el sexo de las plantas crecidas desde semilla. La única prueba segura de su sexo son las verdaderas flores, que nacen al acortarse los días.

A partir de mediados de agosto, Vansterdan inspecciona las plantas a diario y va arrancando los machos conforme muestran flores. A continuación, los seca y se fuma las hojas o se las regala a los amigos.

Los esquejes están disponibles todo el año. El año pasado, Vansterdan quiso saber el sexo de las plantas que cultivaba desde semilla antes de trasplantadas en el jardín. Las semillas eran tan caras que no quería cometer ningún error. Las creció desde semilla y sacó esquejes para sexarlas.

Marihuana en exterior/Cultivo de guerrilla/Jorge Cervantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s