Cultivo de guerrilla

Secado

(Marihuana en exterior, Jorge Cervantes)

El secado convierte el THC desde su forma ácida no psicoactiva a su forma neutra, que sí es psicoactiva. El secado también convierte el 75% o más de la planta recién cosechada en vapor de agua y otros gases.

Una vez cosechadas las plantas, el contenido de THC (tetrahidrocannabinol, el ingrediente activo del cannabis que te coloca) comienza a descomponerse. La luz, el calor (por encima de 32° C), la fricción de las manos o la humedad descomponen el THC.

El THC se produce en las hojas y las flores. Los tallos y las raíces contienen pocos cannabinoides, si es que tienen alguno, y la resina no es muy psicoactiva. Hervir las raíces para extraer el THC es una locura y no funciona. Las plantas se cuelgan cabeza abajo por comodidad, no para que la resina baje a los cogollos.

Los cogollos se secan en un desecador de comida o liofilizador en menos de 24 horas. La hierba secada tan rápido tiene un sabor a clorofila que rasca la garganta. Los cultivadores que tienen prisa· por fumar, meten los cogollos en el microondas y lo encienden en cortos periodos de 15 a 30 segundos cada uno. Continúan hasta que están secos. La hierba rasca pero coloca. En un horno eléctrico o de gas, a 90° C, se secará en 10 o 15 minutos. La marihuana secada rápidamente tiene un sabor áspero y raspa la garganta. Las temperaturas por encima de 90° C vaporizarán el THC.

Para obtener los mejores resultados, el secado ha de ser lento y debe circular aire seco, a una temperatura de 5° a 15° C. Cuando el secado es lento, a lo largo de 2-3 semanas, la humedad se evapora uniformemente en el aire. Los cogollos quedan homogéneamente secos y la descomposición de THC es mínima. Estos cogollos queman bien y saben mejor. Los cogollos secados rápidamente queman mal y rascan la garganta. Si los cogollos se secan demasiado lentamente en ambientes húmedos (por encima del 80%), tienden a coger hongos y quemar mal.

Cuelga las plantas con cuerdas de tender en una habitación oscura con un ventilador oscilante en el suelo. Otros cultivadores construyen una pequeña habitación con tableros de contrachapado, utilizan grandes cajas de cartón o cuelgan cuerdas de pared a pared. Mueve el aire de la habitación con un ventilador oscilante. Los mohos pueden convertirse en un problema, especialmente si la ventilación no es la adecuada. Busca cualquier indicio de aparición de hongos. La luz acelera la descomposición de la resina. Nunca dejes que el ventilador sople directamente sobre las plantas; se secan demasiado deprisa.

La luz, el calor y la fricción comienzan el proceso de biodescomposición y son los peores enemigos de la marihuana seca o en proceso de secado. Aleja la marihuana seca de los radiadores, neveras, salpicadems de coche calientes, etc. La fricción destruye las glándulas de resina. Las bolsas para la hierba o unas manos patosas rompen muchas pequeñas glándulas de resina. Para mantener la marihuana seca en buenas condiciones, almacénala en un contenedor rígido y hermético, dentro de la nevera. No la pongas en el congelador, las temperaturas muy bajas en combinación con la humedad destruyen las glándulas de THC. Los botes de conserva de cristal permiten admirar los cogollos a la vez que los protegen. Estos botes son muy útiles para conservar la fragancia de las variedades de olor más acre. Algunos cultivadores meten una piel de limón o naranja en el bote para añadir aroma a la hierba, mientras que otros consideran que estropea el sabor.

Las hojas se secan muy bien en bolsas de papel. Pon todas las hojas, pequeños cogollos y otros restos en una bolsa de papel y dobla la parte superior. Coloca la bolsa en un lugar cálido y seco, encima de la nevera o en una habitación con calefacción. Cada día comprueba cómo va el secado y dale la vuelta a las hojas. En una semana o dos, dependiendo de la humedad, deberían estar secas. Cuanto más calor, más rápidamente se seca la hierba y más áspera sabe.

También puedes secar cogollos manicurados en bolsas de papel.

Las plantas se secan homogéneamente cuando se cuelgan de cuerdas en una habitación fresca y oscura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s