Cultivo de guerrilla

Jardinería hidropónica

(Marihuana en exterior, Jorge Cervantes)

La jardinería hidropónica consiste en cultivar plantas sin tierra, en una mezcla o sustrato que no contiene tierra, lo que permite un gran control de los nutrientes y el oxígeno que absorben las raíces.

En hidroponia el sustrato inerte sin tierra no contiene nutrientes propios. Todos los alimentos se aportan a través de la solución nutritiva. La solución pasa por las raíces o las inunda a intervalos regulares, luego escurre. El oxígeno extra alrededor de las raíces acelera la absorción de nutrientes. Pueden absorber la comida tan rápido como sean capaces de utilizarla. En la tierra, como en la hidroponia, las raíces absorben nutrientes y agua, pero incluso la mejor tierra raramente tiene más oxígeno que una mezcla hidropónica sin tierra.

El cultivo hidropónico es muy exacto y no perdona los errores como lo hace el cultivo en tierra. La tierra actúa como un buffer o tampón para los nutrientes y los mantiene durante más tiempo que los sustratos de hidroponia.

Para cultivar marihuana con hidroponia en el exterior es necesario contar con una área segura de cultivo y un abundante suministro de agua. La mayoría de los cultivadores de exterior no tienen acceso a tanta agua o a un área totalmente segura. Para más información sobre hidroponia consultar Indoor Marijuana Horticulture, de Jorge Cervantes (disponible en holandés, inglés y alemán), Marijuana Indoors: Five Easy Gardéns, de Jorge Cervantes, Hydroponic Food Production (disponible en español e inglés), de Howard Resh o Marijuana Hydroponics, de Daniel Storm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s