Cultivo de guerrilla

El pH

(Marihuana en exterior, Jorge Cervantes)

El pH se mide, en una escala de 1.0 a 14.00, la acidez o alcalinidad, siendo 1.0 la máxima acidez, 7.0 neutro y 14.0 la máxima alcalinidad. La escala pH es una escala logarítmica. Por ejemplo, una tierra con pH 8.0 es 10 veces más alcalina que una tierra con pH 7.5. Una tierra con pH 5.5 es 10 veces más ácida que una tierra con pH 6.5.

El pH de la tierra es uno de los muchos condicionantes que afectan el crecimiento de las plantas. Las tierras arcillosas suelen ser ácidas (pH menor de 7.0) y muchas tierras arenosas son alcalinas (pH mayor de 7.0). La marihuana crece mejor en tierras ligeramente ácidas con un pH entre 6.0 y 6.8. Dentro de este rango, las raíces pueden absorber y metabolizar los nutrientes disponibles en la tierra. Si el pH es demasiado bajo (ácido), el manganeso puede concentrarse hasta niveles tóxicos y el calcio, el fósforo y el magnesio no están disponibles en cantidad suficiente. En tierra a1calina, con un pH por encima de 7.0, el fósforo, el hierro, el cobre, el zinc, el boro y el manganeso no están disponibles más que en una cantidad limitada.

Existen varias maneras de medir el pH: un test de pH para tierra, papel de tornasol.o un medidor electrónico de pH (lo más fácil de usar). Al medir el pH se deben tomar dos o tres muestras de tierra y seguir las instrucciones del fabricante con atención.

La cal sube el pH, el azufre lo baja.

El pH de la tierra se cambia con facilidad. Añadiendo algún tipo de cal o caliza a la tierra ácida se incrementará el pH, reduciendo la acidez. Si se añade cal en exceso, algunos nutrientes no estarán disponibles o se quemarán las raíces de las plantas. Consulta más abajo las cantidades aproximadas de cal para cambiar el pH. Consulta con agricultores locales, viveros y consejerías de agricultura cómo añadir cal a tu tierra si el pH necesita ajustarse en más de un punto completo.

Cantidades aproximadas de cal para diferentes tierras:

  • 35 libras (16 kg) / 300 metros cuadrados tierra muy arenosa. 50 libras (23 kg)/ 300 metros cuadrados tierra arenosa.
  • 70 libras (32 kg) / 300 metros cuadrados tierra de aluvión.
  • 80 libras (36 kg) / 300 metros cuadrados tierra arcillosa pesada. Una yarda cúbica = 27 pies cúbicos

o_Biodisponibilidad%20UNEX

El pH del agua y de la tierra es muy importante. El rango ideal de pH para una correcta absorción de nutrientes es entre 6 y 6.8. Cuando el pH sube de 7.5 o baja de 5.5 la absorción de nutrientes se convierte en un gran problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s