Cultivo de guerrilla

Clases de tierra

(Marihuana en exterior, Jorge Cervantes)

Tierras arcillosas

Las tierras arcillosas, a veces llamadas adobe o tierra pesada, consisten en partículas de tamaño fino o medio densamente agregadas. Unas cien partículas finas de tierra cabrían en este punto (.). La tierra arcillosa es muy densa y pesa más que las tierras arenosas o la marga. Esta tierra mantiene bien la humedad, pero deja poco espacio para que pase el aire por lo que inhibe el crecimiento de las raíces. Cuanto más finas sean las partículas de la arcilla, más pesada será y más lento el drenaje.

Las tierras arcillosas se encuentran a lo largo de las zonas costeras y son también muy comunes entre las tierras del interior.

Las tierras arcillosas pesadas son difíciles de trabajar cuando están mojadas, se pegan a las herramientas y forman grandes terrones al secarse. Puede encontrarse tierra arcillosa pesada por todo el mundo. Las tierras arcillosas se calientan lentamente en primavera, pero mantienen el calor en otoño.

Las tierras arcillosas mantienen bien los nutrientes, pero tienden a ser ácidas. La materia orgánica como el compost y el mantillo aporta millones de pequeños espacios de aire cuando se añade a una tierra rica en arcilla, mejorando así el drenaje y estimulando el crecimiento de las raíces. Perfeccionar la estructura de una tierra arcillosa pesada puede llevar varios años. Un agujero grande relleno de compost bien descompuesto y tierra de trasplantes tendrá la mejor estructura.

Al contrario de lo que dice la creencia popular, añadir pequeñas cantidades de arena, salvo que sea arena afilada de río, a la arcilla no mejora su drenaje. La arena. se une a la arcilla y forma una especie de cemento.

El sistema más rápido de mejorar tierras arcillosas pesadas es cavar hoyos de plantación de 1 metro cuadrado, añadir mucha materia orgánica y buena tierra.

Tierras arenosas

La arena tiene partículas pequeñas, medias y grandes que dejan espacios de aire y facilitan que las raíces penetren en la tierra. Las tierras arenosas son ligeras y fáciles de cultivar, incluso saturadas de agua. Se calientan con rapidez en primavera y producen cosechas tempranas. Las tierras arenosas no mantienen bien los fertilizantes, especialmente si se negan en exceso.

Encontramos tierras arenosas cerca de los océanos, en desiertos y en muchas regiones interiores del mundo.

Al mezclar compost con la tierra arenosa, mejora su consistencia y aguanta más agua. Las bacterias y otros organismos de la tierra se comen y descomponen el compost. La materia orgánica se descompone con rapidez en los climas cálidos. Cuanto más a menudo se cultive la tierra y más materia orgánica se le añada, mejor.

Una capa de mu1ch esparcida sobre la tierra arenosa la mantiene más fresca y reduce la evaporación. Los cultivos de invierno son necesarios para mantener la humedad, evitar la degradación y conservar la vida del suelo. El compost y la turba son excelentes materiales para mejorar las tierras arenosas.

Tierras de aluvión

Esta tierra oscura y fértil es ideal para cultivar marihuana. Es fácil trabajada y conserva bien la humedad y los nutrientes. La tierra más basta contiene partículas grandes de tierra, que airean y permiten el crecimiento de las raíces, además de suficiente arcilla para retener la humedad. Las tierras más finas contienen más arcilla con menos arena. Las tierras de aluvión o margas son fértiles.

Las tierras de aluvión se encuentran en los antiguos cauces de ríos o lechos de lagos donde los sedimentos fueron depositándose. Esta perfecta combinación: de arena, arcilla y materia orgánica combina las ventajas de la arcilla (retiene la humedad y los nutrientes) y de la arena (se calienta con rapidez, dreria bien y es fácil de trabajar).

Las particulas finas de arcilla son muy pequeñas y drenan lentamente. Las tierras de aluvión ofrecen una relación de agua y drenaje perfectos. Las partículas de arena son grandes y permiten un drenaje rápido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s